murer_caratula

El conocido como "El carnicero de Vilnius", Franz Murer, es un ex oficial austriaco de las SS que estableció, organizó y gobernó el gueto de Vilna. Diferentes supervivientes de la Shoah testifican, esperando hacer justicia y la evidencia es abrumadora, pero el deseo de cerrar este oscuro capítulo de la historia parece superar el deseo de justicia.

La_leyenda_de_Redbad_caratula

En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo.
Dispuestos a usurpar el mayor centro de comercio de Europa, los francos asaltan Dorestad, gobernado por el rey frisón Aldegisel. Tras una larga lucha, acaban con la vida del rey y el destierro de su hijo Redbad. Este batallará por su supervivencia hasta llegar a la costa vikinga, territorio donde rehará su vida hasta sentirse integrado en el clan vikingo.
En una visita a su pueblo Dorestad, Redbad se da cuenta de que, bajo el dominio de los francos, las cosas han cambiado por completo. Redbad tiene sed de venganza.
‘La leyenda de Redbad’ es una épica película histórica llena de acción sobre el ascenso del cristianismo y las antiguas sagas de leyendas de Redbad.

el_ultimo_rey_caratula

Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega.

EL VIAJE DE FANNY caratula

Fanny es una niña de doce años y es un poco cabezota. Pero, ante todo, es una niña valiente que, escondida en una casa lejos de sus padres, debe cuidar de sus dos hermanas menores. Obligada a huir en un apuro, Fanny se convierte en el líder de un grupo de ocho hijos y se embarca en una peligrosa misión atravesando la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de llegar a la frontera con Suiza. Entre el miedo, las carcajadas y encuentros inesperados, el pequeño grupo aprende acerca de la independencia y descubre la solidaridad y la amistad. Tercera película de la directora francesa Lola Dillon ('En sus manos') en la que ha trabajado casi en su totalidad con niños. La película fue presentada en el Festival Internacional de Munich.

Showing all 4 results